
Visitador de Cobranza (Bogotá)
- Híbrido
- Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, Colombia
- Risk
Descripción del trabajo
Bold
Nuestra compañía fue fundada en Mayo de 2019 por un equipo de personas increíbles y con una experiencia única, el grupo de fundadores está conformado por los creadores de PayU Latam y otras empresas expertas en tecnología financiera. Estamos creando soluciones de pago y de banca para MiPymes, independientes y emprendedores en Colombia. Actualmente contamos con más de 450.000 clientes registrados en nuestra plataforma y hemos recibido más de USD $120 millones de fondos de inversión nacionales y extranjeros, somos una de las startups de más rápido crecimiento en LatAm en el sector fintech.
Bold es una fintech que provee una solución de pagos a los microempresarios para recibir pagos con tarjetas débito, crédito y billeteras a través de datáfonos y links de pago. Sin embargo, la visión de Bold es más ambiciosa que ser una empresa de pagos y estamos trabajando para volvernos una plataforma de servicios financieros y tecnológicos para las pequeñas empresas en el país complementando las soluciones de pagos y banca con otros productos de software conexos a toda nuestra propuesta de valor.
Nuestra misión en Bold es liberar el potencial de los emprendedores. En Bold creemos firmemente que podemos ayudar a los pequeños emprendedores a desarrollar sus negocios ofreciendo servicios financieros y tecnológicos hechos a su medida, que sean amigables y cercanos.
En Bold definimos los siguientes valores como los pilares de nuestra cultura organizacional: Maestría, Pensamiento crítico, Trabajo en equipo, Sentido de urgencia, Somos abiertos y el cliente el centro de lo que hacemos.
Para más información acerca de Bold visita nuestro sitio web: https://bold.co
El rol
Como visitador de Cobranza estarás a cargo de garantizar la recuperación efectiva de la cartera de nuestros comercios, a través de visitas presenciales, negociaciones estratégicas y una gestión ética y profesional de cobranzas. Brindar soluciones orientadas a mantener una relación positiva y duradera con los comercios, asegurando el cumplimiento de los compromisos de pago, entendimientos de los factores de impacto y contribuyendo a la estabilidad de los indicadores de cartera vencida de la compañía, trabajarás 90% trabajo externo y 10% en casa.
Deberás
Elaborar diariamente la ruta de visitas en función de la prioridad de la cartera asignada.
Definir objetivos de gestión para cada visita, como montos a recuperar o compromisos de pago.
Coordinar con el área de cobranzas para optimizar tiempos y recursos en la gestión de visitas.
Realizar visitas presenciales a clientes con cuentas en mora según la planificación establecida.
Negociar compromisos de pago o acuerdos dentro de las políticas de la empresa.
Registrar en el sistema los resultados de cada visita (pagos realizados, compromisos obtenidos, dificultades encontradas).
Cumplir con la meta de visitas y recaudo establecida por el área.
Reportar diariamente el estado de las visitas realizadas, incluyendo acuerdos y negociaciones logrados, así como la proyección de recaudo.
Proporcionar feedback sobre clientes con dificultades de pago para definir estrategias de recuperación.
Identificar patrones de comportamiento en la cartera para mejorar la planificación futura.
Presentación de resultados obtenidos en las visitas y insights.
Actuar con ética, respeto y profesionalismo en cada gestión de cobranza.
Respetar las normativas legales y de la empresa en la gestión de cobros y el manejo de la información del cliente.
Mantener una comunicación clara y cordial con los clientes para preservar una relación comercial positiva y duradera.
¿Qué tenemos para ti?
🤝 Contrato a término indefinido
👨🏽⚕️ Auxilio para medicina prepagada o plan complementario
🚀 Acciones de la compañía de etapa temprana con alto potencial de retorno
💲 Salario competitivo
📚 Apoyo económico para educación
🏖️ Días libres adicionales a las vacaciones
👓 Bono para salud visual
❤️🩹Bienestar emocional
Requisitos del trabajo
Técnico o tecnólogo titulado, o estudiante de carrera profesional en carreras administrativas, comerciales o afines.
Mínimo 1 año de experiencia realizando cobro de cartera para entidades bancarias y/o fintech.
Gestión de cobranzas y recuperación de cartera, normativa legal y regulaciones sobre cobranzas, técnicas de negociación y persuasión, atención al cliente y manejo de objeciones. Uso de sistemas de gestión de cobranzas (CRM, Sheets, etc.). Organización y planificación de rutas de visita.
Conocimientos en Google Workspace (Especialmente Sheets, Forms, Docs y Slides).
Indispensable contar con vehículo propio (moto) con documentación al día.
o
¡Todo listo!
¡Se ha enviado tu solicitud correctamente!