
HR Business Partner
- Remoto
- Remoto , Distrito Capital de Bogotá, Colombia
- Credit
Descripción del trabajo
Bold
Nuestra compañía fue fundada en Mayo de 2019 por un equipo de personas increíbles y con una experiencia única, el grupo de fundadores está conformado por los creadores de PayU Latam y otras empresas expertas en tecnología financiera. Estamos creando soluciones de pago y de banca para MiPymes, independientes y emprendedores en Colombia. Actualmente contamos con más de 450.000 clientes registrados en nuestra plataforma y hemos recibido más de USD $120 millones de fondos de inversión nacionales y extranjeros, somos una de las startups de más rápido crecimiento en LatAm en el sector fintech.
Bold es una fintech que provee una solución de pagos a los microempresarios para recibir pagos con tarjetas débito, crédito y billeteras a través de datáfonos y links de pago. Sin embargo, la visión de Bold es más ambiciosa que ser una empresa de pagos y estamos trabajando para volvernos una plataforma de servicios financieros y tecnológicos para las pequeñas empresas en el país complementando las soluciones de pagos y banca con otros productos de software conexos a toda nuestra propuesta de valor.
Nuestra misión en Bold es liberar el potencial de los emprendedores. En Bold creemos firmemente que podemos ayudar a los pequeños emprendedores a desarrollar sus negocios ofreciendo servicios financieros y tecnológicos hechos a su medida, que sean amigables y cercanos.
En Bold definimos los siguientes valores como los pilares de nuestra cultura organizacional: Maestría, Pensamiento crítico, Trabajo en equipo, Sentido de urgencia, Somos abiertos y el cliente el centro de lo que hacemos.
Para más información acerca de Bold visita nuestro sitio web: https://bold.co
El rol
Como Business Partner serás responsable de contribuir al desarrollo de la estrategia de tus áreas cliente, garantizando procesos ágiles, identificando necesidades y generando valor para el negocio a través de una gestión efectiva de las personas.
Deberás
Gestión de estructura organizacional
Revisar, controlar y mantener la estructura organizacional de tus áreas cliente, asegurando un adecuado manejo de headcount, identificación de cargos críticos y los niveles de productividad requeridos para el cumplimiento de los objetivos del negocio.
Acompañamiento en procesos de selección
Brindar soporte en los procesos de selección de las posiciones de tus áreas cliente, asegurando la contratación de perfiles alineados con las necesidades del negocio y la cultura organizacional.
Desarrollo de líderes y equipos
Acompañar el desarrollo de líderes y contribuidores individuales mediante la implementación de metodologías que impulsen su crecimiento, fortalecimiento de competencias y preparación para asumir nuevos retos. Esto incluye:
Identificar brechas de habilidades y oportunidades de mejora.
Facilitar espacios de retroalimentación, coaching y seguimiento.
Proponer rutas de desarrollo personalizadas y planes de sucesión.
Promover una cultura de liderazgo basado en confianza, comunicación y toma de decisiones efectiva.
Impulsar prácticas que fortalezcan la autonomía, el desempeño y la capacidad de innovación del equipo.
Gestión disciplinaria
Ejecutar, acompañar y medir los procesos disciplinarios que se generen, garantizando el cumplimiento del debido proceso, la transparencia y la normativa legal vigente.
Identificación de necesidades y creación de iniciativas
Detectar oportunidades de mejora dentro de tus áreas cliente y proponer iniciativas que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales y a la optimización de los procesos internos.
Acompañamiento en procesos de retiro
Acompañar a los colaboradores en su proceso de retiro, asegurando una experiencia humana, respetuosa y alineada con los valores de la compañía.
Gestión de riesgos
Identificar, proponer e implementar mejoras que mitiguen riesgos en los procesos y prácticas de las áreas cliente, garantizando eficiencia y sostenibilidad operativa.
Cumplimiento legal y normativo
Asegurar que todas las prácticas de gestión humana cumplan con la legislación laboral vigente, así como con las políticas y procedimientos internos. Además, acompañar y reforzar el cumplimiento por parte de los líderes de la organización.
Gestión de clima y engagement
Apoyar la construcción e implementación de la estrategia de clima organizacional y engagement para promover altos niveles de satisfacción y compromiso en las áreas cliente y en toda la compañía.
Bienestar laboral
Participar en el diseño y ejecución de actividades y programas de bienestar que fomenten el equilibrio, motivación y calidad de vida de los colaboradores.
Formación y desarrollo
Apoyar el diseño, implementación y seguimiento de programas de formación y desarrollo que potencien las competencias requeridas por el negocio.
Valoración de cargos y compensación
Participar en el diseño y ejecución del proceso de valoración de cargos y esquemas de compensación, aportando una visión estratégica y alineada con las necesidades del negocio.
¿Qué tenemos para ti?
🤝 Contrato a término indefinido
💻 Trabajo remoto tiempo completo
👨🏽⚕️ Auxilio de salud
🚀 Acciones de la compañía de etapa temprana con alto potencial de retorno
💲 Salario competitivo
📚 Apoyo económico para educación
🌎 Tecnologías y procesos de clase mundial
🏖️ Días libres adicionales a las vacaciones
👓 Bono para salud visual
❤️🩹Bienestar emocional
Requisitos del trabajo
Profesional en administración de empresas, administración de recursos humanos, ingeniería y carreras afines.
Entre 4 a 5 años de experiencia en procesos de Talento Humano, al menos 3 como Business Partner o Generalista de Talento Human
Deseable: Posgrado (Especialización o Maestría) en Talento Humano/ Salud y Seguridad en el Trabajo
Conocimientos en Excel Intermedio, Legislación Laboral, Metodologías de Desarrollo y Entrenamiento, Procesos del SGSST, procesos de Atracción de Talento.
Autorización de Tratamiento de Datos Personales
Al realizar la postulación y brindar tus datos personales, en cumplimiento a la normatividad vigente de protección de datos personales, autorizas de forma inequívoca y voluntaria el tratamiento de tus datos personales, de acuerdo con las finalidades contenidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales de las Compañías Bold, disponibles en su pagina web https://bold.co y https://boldcf.co.
Como Titular de Datos Personales, te asisten los derechos previstos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la complementen o modifiquen, en especial, los derechos a conocer, actualizar, rectificar o solicitar la supresión de tus datos, y revocar la autorización que has otorgado para el uso de tus Datos Personales. Para el ejercicio de tus derechos como titular, las Compañías Bold ponen a tu disposición los siguientes canales: Para los casos de Bold.co y Bold Capital: Correo electrónico: soporte@bold.co, Chat Bold: https://bold.co/, Llamada Telefónica: 60(1) 508 5776
Para los casos de Bold CF: Correo electrónico: soporte@boldcf.co, Chat Bold: https://boldcf.co, Llamada Telefónica: 60(1) 254 3084
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