Business Analyst (Growth - Digital Acquisition)
Descripción de la oferta
Bold
Nuestra compañía fue fundada en Mayo de 2019 por un equipo de personas increíbles y con una experiencia única, el grupo de fundadores está conformado por los creadores de PayU Latam y otras empresas expertas en tecnología financiera. Estamos creando soluciones de pago y de banca para MiPymes, independientes y emprendedores en Colombia. Actualmente contamos con más de 350.000 clientes registrados en nuestra plataforma y hemos recibido más de USD $ 65 millones de fondos de inversión nacionales y extranjeros.
Bold es una fintech que provee una solución de pagos a los microempresarios para recibir pagos con tarjetas débito, crédito y billeteras a través de datáfonos y links de pago. Sin embargo, la visión de Bold es más ambiciosa que ser una empresa de pagos y estamos trabajando para volvernos una plataforma de servicios financieros y tecnológicos para las pequeñas empresas en el país complementando las soluciones de pagos y banca con otros productos de software conexos a toda nuestra propuesta de valor.
Nuestra misión en Bold es liberar el potencial de los emprendedores. En Bold creemos firmemente que podemos ayudar a los pequeños emprendedores a desarrollar sus negocios ofreciendo servicios financieros y tecnológicos hechos a su medida, que sean amigables y cercanos.
En Bold definimos los siguientes valores como los pilares de nuestra cultura organizacional: Maestría, Pensamiento crítico, Trabajo en equipo, Sentido de urgencia, Somos abiertos y El cliente el centro de lo que hacemos.
Para más información acerca de Bold visita nuestro sitio web: https://bold.co
El rol
Como Business Analyst (Growth - Digital Acquisition), serás el responsable de consolidar y explorar grandes volúmenes de datos a través de herramientas de consulta, análisis y visualización de datos con el fin de mejorar el entendimiento del mercado y nuestros clientes; apoyar las decisiones del área de growth (producto y marketing) orientada a la adquisición de clientes por canales digitales. Comunicar los hallazgos obtenidos de forma clara, concisa y convincente empleando datos.
Deberás
- Monitorear y analizar métricas de rendimiento de varios canales de marketing digital (por ejemplo, búsqueda pagada, publicidad en display, redes sociales, marketing por correo electrónico) para identificar tendencias y oportunidades.
- Colaborar con el equipo de datos y producto para garantizar la recopilación e integración de datos relevantes de múltiples fuentes.
- Crear informes y paneles regulares para visualizar métricas clave de adquisición, proporcionando conocimientos prácticos para los responsables de la toma de decisiones.
- Ayudar en el diseño e implementación de pruebas A/B y experimentos para optimizar campañas de marketing digital, páginas de destino y experiencias de usuario.
- Colaborar con los equipos de producto y marketing para comprender sus necesidades de datos y análisis, brindando apoyo e información.
- Apoyar al equipo de Growth en la construcción y mantenimiento de nuestro modelo de atribución por canal de adquisición.
¿Qué encontrarás en Bold?
- Un equipo con alto nivel de excelencia y calidad humana.
- Un equipo de Data & Analytics orientado al resultado, que crea, investiga y desarrolla soluciones para nuestros clientes y áreas internas.
- Una cultura organizacional colaborativa, en donde no dejarás de aprender y el trabajo en equipo es incondicional.
- ¡Las tecnologías más top del mercado!
- Facilidad para trabajar desde el lugar que prefieras.
- Un ambiente de trabajo, en el cual todos vamos por un mismo objetivo: ¡Ser los mejores!
- Y… el mejor lugar para crecer, aprender, y proponer las mejores ideas.
¿Qué tenemos para ti?
- 🤝 Contrato a término indefinido
- 👨🏽⚕️ Póliza de salud
- 🚀 Acciones de la compañía de etapa temprana con alto potencial de retorno
- 💲 Salario competitivo
- 👩🏿💻 Trabajo remoto de tiempo completo
- 📚 Apoyo económico para educación
- 🌎 Tecnologías y procesos de clase mundial
- 🏖️ Días libres adicionales a las vacaciones
- 👓 Bono para salud visual
- ❤️🩹Bienestar emocional
Requerimientos
- Profesional en administración de empresas, ingeniería industrial, economía o afines.
- Comprensión de los canales de marketing digital, incluidos SEO, SEM, redes sociales y marketing por correo electrónico y familiaridad con plataformas de publicidad digital como Google Ads, Facebook Ads, TikTok Ads
- Conocimiento avanzado en SQL y Excel.
- Conocimiento básico de técnicas de análisis de datos y conceptos estadísticos.
- Experiencia mínima de 3 años en los ítems anteriores, mínimo un año en temas relacionados a Marketing.
- Fuertes habilidades para resolver problemas, identificar problemas, proponer soluciones y hacer recomendaciones basadas en datos.
- Habilidades de comunicación efectiva para presentar hallazgos y conocimientos a partes interesadas no técnicas.
- Deseable conocimiento en los servicios de consulta y visualización de AWS (Redshift, Quicksight).
- Deseable conocimiento en Amplitude y Segment.