Saltar al contenido

Business Analyst (Digital Account)

Remoto
  • Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, Colombia
Ciencia de datos y analíticas

Descripción del trabajo

Bold

Nuestra compañía fue fundada en Mayo de 2019 por un equipo de personas increíbles y con una experiencia única, el grupo de fundadores está conformado por los creadores de PayU Latam y otras empresas expertas en tecnología financiera. Estamos creando soluciones de pago y de banca para MiPymes, independientes y emprendedores en Colombia. Actualmente contamos con más de 450.000 clientes registrados en nuestra plataforma y hemos recibido más de USD $120 millones de fondos de inversión nacionales y extranjeros, somos una de las startups de más rápido crecimiento en LatAm en el sector fintech.

Bold es una fintech que provee una solución de pagos a los microempresarios para recibir pagos con tarjetas débito, crédito y billeteras a través de datáfonos y links de pago. Sin embargo, la visión de Bold es más ambiciosa que ser una empresa de pagos y estamos trabajando para volvernos una plataforma de servicios financieros y tecnológicos para las pequeñas empresas en el país complementando las soluciones de pagos y banca con otros productos de software conexos a toda nuestra propuesta de valor.
Nuestra misión en Bold es liberar el potencial de los emprendedores. En Bold creemos firmemente que podemos ayudar a los pequeños emprendedores a desarrollar sus negocios ofreciendo servicios financieros y tecnológicos hechos a su medida, que sean amigables y cercanos.

En Bold definimos los siguientes valores como los pilares de nuestra cultura organizacional: Maestría, Pensamiento crítico, Trabajo en equipo, Sentido de urgencia, Somos abiertos y el cliente el centro de lo que hacemos.

Para más información acerca de Bold visita nuestro sitio web: https://bold.co


El rol

Como Business Analyst (Digital Account) desempeñarás un papel esencial en el desarrollo y optimización de nuestra cuenta digital. Utilizarás datos para tomar decisiones acertadas e identificarás oportunidades para el crecimiento sostenido de los saldos en nuestra cuenta digital como de los movimientos de entrada y salida de dinero y sus respectivos medios. Así mismo, contribuirás al desarrollo de capacidades analíticas dentro del equipo, promoviendo un enfoque basado en datos para la toma de decisiones estratégicas.


Deberás:


  • Realizar análisis de datos para entender cambios en el balance del producto, los flujos de cash in y cash out.
  • Analizar el comportamiento del cliente, patrones de transacciones y métricas clave para mejorar el ajuste del producto al mercado y la experiencia del usuario.
  • Definir y calcular de las métricas de negocio asociadas a growth entendido como métricas sobre adquisición, activación y retención usando información tanto del mundo de la cuenta como del negocio de procesamiento de pagos
  • Generar insights basados en datos que permitan definir y ajustar las estrategias del producto de cuenta digital para optimizar las operaciones y la satisfacción del cliente.
  • Desarrollar y mantener informes regulares y ad hoc que proporcionen visibilidad sobre las transacciones y tendencias de uso del producto de cuenta digital. Asegurarse de que las partes interesadas tengan acceso a estos informes.
  • Trabajar con equipos de ingeniería de datos para garantizar que se recopilen, procesen y analicen adecuadamente los datos relevantes para el producto de cuenta digital.
  • Planificar, ejecutar y analizar pruebas A/B y otros experimentos para optimizar características, funcionalidades y la experiencia general del usuario.
  • Colaborar con equipos multifuncionales, como gerentes de productos, marketing y operaciones, para alinear las estrategias del producto de cuenta digital con los objetivos comerciales generales.
  • Garantizar que el manejo y análisis de datos cumplan con las regulaciones de privacidad de datos y las políticas internas de cumplimiento.

¿Qué tenemos para ti?

🤝 Contrato a término indefinido

💻 Trabajo remoto tiempo completo

👨🏽‍⚕️ Póliza de salud

🚀 Acciones de la compañía de etapa temprana con alto potencial de retorno

💲 Salario competitivo

📚 Apoyo económico para educación

🌎 Tecnologías y procesos de clase mundial

🏖️ Días libres adicionales a las vacaciones

👓 Bono para salud visual

❤️‍🩹Bienestar emocional

Requisitos del trabajo

  • Profesional en administración de empresas, ingeniería industrial, economía o afines.

  • +3 años de experiencia como Business Analyst o Data Analyst.

  • Conocimiento avanzado y demostrado en SQL.

  • Conocimiento básico de Python.

  • Comprensión de conceptos estadísticos para interpretar datos e identificar patrones.

  • Experiencia en análisis de transacciones y comportamiento del cliente en entidades financieras o fintech.

  • Fuertes habilidades para resolver problemas, identificar problemas, proponer soluciones y hacer recomendaciones basadas en datos.

  • Habilidades de comunicación efectiva para presentar hallazgos y conocimientos a partes interesadas no técnicas.

  • Deseable conocimiento en los servicios de consulta y visualización de AWS (Redshift, Quicksight).

Autorización de Tratamiento de Datos Personales

Al realizar la postulación y brindar tus datos personales, en cumplimiento a la normatividad vigente de protección de datos personales, autorizas de forma inequívoca y voluntaria el tratamiento de tus datos personales, de acuerdo con las finalidades contenidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales de las Compañías Bold, disponibles en su pagina web https://bold.co y https://boldcf.co.
Como Titular de Datos Personales, te asisten los derechos previstos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la complementen o modifiquen, en especial, los derechos a conocer, actualizar, rectificar o solicitar la supresión de tus datos, y revocar la autorización que has otorgado para el uso de tus Datos Personales. Para el ejercicio de tus derechos como titular, las Compañías Bold ponen a tu disposición los siguientes canales: Para los casos de Bold.co y Bold Capital: Correo electrónico: soporte@bold.co, Chat Bold: https://bold.co/, Llamada Telefónica: 60(1) 508 5776

Para los casos de Bold CF: Correo electrónico: soporte@boldcf.co, Chat Bold: https://boldcf.co, Llamada Telefónica: 60(1) 254 3084

o